De hecho, volvemos a los orígenes. Volvemos al uso de las fuentes naturales renovables, madera y vegetales, pero con todo el conocimiento que la historia, la ciencia y la tecnología nos han enseñado para hacer las cosas un poco mejor.
Quemar pellet en estufas y generadores de calor altamente eficientes significa incorporar la economía circular en una de las necesidades básicas que hasta ahora satisfacemos sobre todo a partir de combustibles fósiles, los que no se pueden renovar y que añaden una contaminación a la atmósfera que agrava progresivamente el efecto de calentamiento global y todo lo que conlleva efectos negativos.
Los desastres naturales cada vez más frecuentes son el indicador más claro de que necesitamos hacer algo para cambiar esta tendencia. Al principio de la revolución industrial, el uso masivo de la madera para generar energía se empezó a sustituir, primero por carbón, después petróleo y gas. Ahora que estamos en plena revolución tecnológica, pero no hemos dejado de hacer crecer nuestras necesidades de energía, necesitamos volver al origen vegetal para recuperar el equilibrio perdido.
El pellet es una de las mejores herramientas que tenemos para hacerlo rápido, fácil y barato. Las tecnologías de preparación, los controles de calidad y composición analítica que nos aseguran la pureza del material y la eficiencia de los quemadores hacen de este combustible la solución más al alcance.
Además, desde Neoquimal ponemos a tu alcance toda la logística para tu caso particular, cantidad, plazo de entrega, y asesoramiento experto de la elección más adecuada de tipos de pellet y quemador.
Toca revolución energética en la época de la revolución tecnológica.
Toca pellet de biomasa.